Garriz se reunió con la Cámara Empresaria para presentar el Registro Voluntario de Cámaras de Videovigilancia

La Concejala Guadalupe Garriz, mantuvo durante la última semana conversaciones con la Comisión Directiva de la Cámara Empresaria de Tandil, en donde se dieron a conocer los detalles del proyecto de ordenanza, en materia de seguridad, que presentó el bloque de concejales del Frente de Todos. Se trata de la creación de un registro Voluntario Municipal de Cámaras de Videovigilancia con el objetivo puesto en la seguridad ciudadana, teniendo mayor cantidad de imágenes en caso de que la justicia las requiera.

«El sistema de Protección Ciudadana contempla unas 400 cámaras en diferentes puntos estratégicos. No es un recurso infinito y sabemos que es costoso, y también que hay puntos que no se registran, porque sería algo imposible. Por otra parte, sabemos que hay un nivel de imagen altísimo si se toman en cuenta las cámaras privadas, por eso comenzamos a pensar de qué manera se podía generar un compromiso de articulación», indicó la Concejala del Frente de Todos, Guadalupe Garriz.

Generando diálogo y espacios para poder compartir el proyecto presentado, Garriz también expresó que “el registro es voluntario y no implica compartir las imágenes, hay algo importante que es la Ley de Protección de Datos Personales. Por eso, lo planteamos en un registro, que signifique tener consentimiento para que en caso de ser requerido por la Justicia o con fines de seguridad, se entreguen las imágenes. Con este proyecto se ahorraría tiempo y trabajo, ya que la Justicia requiere información en imágenes.»

El proyecto contempla que podrán inscribirse las entidades públicas, comercios, clubes, locaciones privadas que tengan cámaras que registren la vía pública, entre otros. La seguridad es una cuestión importante en Tandil y se continuará con los encuentros con diversos sectores y espacios para construir las herramientas legislativas más adecuadas y así poder tener una vida tranquila y segura en nuestra ciudad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba