Alberto Fernández anunció aperturas de actividades

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes el plan de recuperación de actividades de manera «responsable y cuidadosa» a partir de este sábado. Se trata de la apertura progresiva de actividades mientras avanza la vacunación contra el coronavirus y se intenta retrasar el ingreso de la variante Delta. Profundizarán la presencialidad de las clases, eventos deportivos, recitales y turismo.

A través de un anuncio grabado, Alberto Fernández repasó la situación epidemiológica del país y dijo que «hace 10 semanas consecutivas que bajan los casos» y que «estamos logrando retrasar el ingreso de la variante Delta en nuestro país».

«Necesitamos la responsabilidad de todos y todas. Estamos avanzando en el plan de vacunación. Cada día tenemos más argentinos y argentinas protegidas», señaló y resaltó que «hemos aplicado más de 33 millones de dosis. Todos estos, son logros colectivos. Quiero agradecerles a quienes han contribuido con todos nuestros logros».

En cuanto a la vacunación, el Presidente aseguró que en agosto nuestro objetivo es aumentar el porcentaje de segundas dosis. vamos a aplicar mas de siete millones de segundas dosis». Asimismo, remarcó que el objetivo es «no saturar el sistema de salud». «Estos avances nos permiten anunciar el plan para recuperar actividades de manera responsable y cuidadosa», consideró.

Los anuncios de Alberto Fernández: qué actividades regresarán

El presidente, Alberto Fernández, indicó que a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentarán un plan de regreso de actividades: «A partir de mañana ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse. Avanzaremos con la presencialidad en las escuelas».

«El siguiente paso será el regreso del público con aforos progresivos con eventos masivos al aire libre, eventos deportivos y recitales», adelantó.

También confirmó que «podrá haber viajes grupales de personas mayores con esquemas completos de vacunación a lugares que no estén en alarma epidemiológica». Al mismo tiempo, sobre el turismo internacional, precisó que por el momento se comenzará con los «países de la región».

En ese aspecto, el mandatario afirmó que «vamos a iniciar la combinación de vacunas que facilitará avanzar en las segundas dosis» y que «tenemos un plan para ir recuperando paulatinamente todas las actividades. Nos cuidaremos mucho de las nuevas variantes»

Sobre la situación económica, detalló que «Argentina este año va a crecer alrededor de 7 por ciento y el año que viene 4,5 por ciento».

«Hoy mismo estamos generando miles de puestos de trabajo, la vacuna es la mejor política económica», manifestó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba