Vacuna libre en provincia de Buenos Aires: sin turno, solo con DNI para mayores de 18 años

Los y las bonaerenses mayores de 18 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin inscripción previa. Así lo anunció el gobierno provincial, que amplió hasta esa edad la convocatoria para Vacuna Libre, la iniciativa que habilita la vacunación contra el coronavirus con la sola presentación del DNI.

https://twitter.com/BAProvincia/status/1421093401328562178

Tal como lo había anunciado el martes pasado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la iniciativa se activó hoy en las 400 postas de vacunación desplegadas en los 135 municipios bonaerenses.

La perspectiva es que en agosto próximo Buenos Aires llegue a la categoría de “Provincia Protegida” en todos sus distritos. Si este nuevo hito es alcanzado sería porque “ya que habremos inmunizado al 95 por ciento de los inscriptos en todos los segmentos etarios», afirmó el mandatario.

El martes, Kicillof afirmó que se había «superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas».

Pero hasta ayer, las cifras mejoraron. En toda la provincia hay 9.493.118 los vacunados contra el coronavirus con la primera dosis y, de ese total, 2.359.685 tienen además el segundo componente aplicado.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba