REPRO 2: Hay tiempo hasta el 29 de julio para inscribirse a la ayuda estatal para pagar salarios privados

La inscripción al Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para el pago de los salarios de julio, finalizará el próximo jueves 29 de julio. El Ministerio de Trabajo definió que no volverá a prorrogar las disposiciones transitorias que se habían tomado en abril, mayo y junio.

El REPRO II consiste en el pago de una suma mensual por cada relación laboral existente. El monto del beneficio se acreditará directamente en el CBU de los trabajadores de las empresas beneficiarias. En Tandil durante el mes de junio se pagaron los sueldos de 2.335 trabajadores y trabajadoras en cerca de 250 empresas de la ciudad.

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, explicó que “la inversión pública que el Estado Nacional destinó para miles de familias tandilenses, sólo en el mes de junio, superó los 45 millones de pesos. Desde que comenzó la pandemia y sólo en ayudas estatales para el pago de salarios del sector privado el gobierno nacional lleva invertidos más 825 millones de pesos de los cuáles 720 millones de pesos fueron a través del programa ATP y los otros 105 millones vía REPRO”

El funcionario resaltó que desde los distintos espacios de gestión pública, tanto de la esfera nacional como provincial “mantenemos encuentros permanentes con empresarios de la ciudad, con comerciantes y con trabajadores y trabajadoras profundamente afectados por la pandemia que nos manifiestan su reconocimiento por la presencia del Estado en estos dos años tan difíciles para todos y todas” indicó y agregó “sabemos que elegimos la función pública para acercar soluciones al conjunto de nuestro pueblo, es nuestra responsabilidad y obligación. Pero también es gratificante saber que un importantes número de esos empresarios, emprendedores y trabajadores y trabajadoras, reconocen la importancia de un Estado presente frente que atiende sus necesidades en tiempos de crisis”

REQUISITOS ACCEDER AL REPRO 2

  • No recibir subsidios del sector público.
    La variación de la facturación, entre el mes de referencia de 2021 y el mismo período de 2019, debe presentar una reducción superior al 20 por ciento, en términos reales, para los sectores afectados.
  • Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la AFIP: junio de 2019 y junio de 2021.Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.
  • Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: mayo 2021.
  • Corte de actualización de bajas de nómina: 22 de julio
  • Corte de actualización CBU: 22 de julio inclusive
    Se exime de la obligación de presentar balance. El trámite es gratuito y no requiere de intermediarios ni gestores.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba