Nueva reunión por el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (II) del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación

La reunión convocada para referentes de cabañas, hoteleros, gastronómicos, eventos sociales y empresariales, bases de campamentos, y productores regionales, contó con participación de Leandro Balassini, responsable Institucional y de Cooperación Internacional del Ministerio del sector y otros funcionarios técnicos, así como con la participación Rogelio Iparraguirre, presidente del bloque Todos, el concejal Juan Arrizabalaga miembro de la comisión de Turismo, y el responsable Regional de ANSES, Darío Mendez.

El FACT II

El programa otorga a las personas y empresas seleccionadas un beneficio directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad. Se otorgará un monto proporcional a la cantidad máxima de empleados/as beneficiados por el Programa REPRO II desde el mes de enero de 2021. El beneficio, de $22 mil por cada empleada/o a cargo, será distribuido en pagos mensuales. Cada pago se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado/a del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes. Su aprobación es condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

El acompañamiento a la actividad turística

Rogelio Iparraguirre expresó su entusiasmo con la continuidad de programas «que buscan apoyar activamente a sectores que la han pasado mal o le ha costado caminar está Pandemia, que generó una situación tan extraordinaria. Son las políticas que van a permitir poner a la Argentina de pie en un momento dónde estamos cada vez más cerca de superar esta difícil situación, acompañados por la campaña de vacunación».

Juan Arrizabalaga expresó que «venimos trabajando activamente con los diversos sectores del turismo de Tandil, y con el Ministerio Nacional, en diversos programas de apoyo, tanto en lo que ha sido el FACT I, las distintas etapas del APTUR, y el Pre Viaje. Este Fondo en su nueva modalidad es muy importante para seguir acompañando al sector, y que además tiene una visión amplia, incorporando sectores aliados a la actividad turística».

Por su parte, Darío Méndez señaló que «se sigue trabajando en distintas herramientas para acompañar a los sectores afectados para reconstruir la economía y el trabajo. Haciendo referencia al ATP, IFE, REPRO, y este FACT II. «Y deseamos que todos los sectores puedan salir adelante en una nueva etapa pos Pandemia».

La inscripción

La inscripción en el FACT II es sencilla, pero aun así los prestadores pudieron evacuar distintas consultas e inquietudes y quedó abierta la posibilidad de resolver cualquier dificultad en estos días.

Pueden hacerlo a la página del Ministerio www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact/actividades-incluidas-en-el-fondo-de-auxilio-y-capacitacion-turistica, y también para consultasconsultasfact2@turdep.gob.ar

Un nuevo Pre Viaje en camino

Finalmente Leandro Balassini expresó que en agosto se estará anunciando una nueva etapa del Pre Viaje, el programa que durante fin de año del 2020 y el verano del 2021, invirtió más de 12 mil millones de pesos en todo el país, subsidiando el 50% de los gastos que hicieran las y los turistas en el país. Una herramienta que fortalece el consumo interno y considera al turismo como sector clave de la recuperación económica.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba