El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde el miércoles habrá vacuna libre contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires para los mayores de 25 años y desde el viernes se ampliará a todos los bonaerenses mayores de 18. También informó que a partir de este martes queda abierta la inscripción de adolescentes de 12 a 18 años para la vacunación.
Además, el gobierno bonaerense confirmó la vuelta a clases presenciales en toda la provincia después de las vacaciones de invierno y el inicio de una campaña de vacunación casa por casa para quienes aún no hayan sido inoculados.
Daniel Gollan deja su cargo y lo reemplaza Nicolás Kreplak
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que Daniel Gollan dejará de ser ministro de Salud a partir de este miércoles y que su reemplazo en el cargo será el actual viceministro, Nicolás Kreplak.
“Quiero agradecerle el trabajo que hizo y que sin él hubiera sido casi imposible lograr lo que se logró durante la pandemia», ponderó el mandatario provincial, que confirmó que la decisión se debe a la candidatura a diputado nacional que el hasta ahora ministro asumió para las próximas elecciones legislativas por el Frente de Todos.
Tal como se anunció el sábado, Gollan será cabeza de lista junto a Victoria Tolosa Paz. No obstante, será “designado como miembro del Comité de Experto de la provincia” para el asesoramiento de la campaña contra el coronavirus. “No hay persona más calificada que él” para ocupar un sillón en ese organismo, elogió Kicillof.
“Me llena de orgullo y emoción. Gracias Daniel”, insistió el gobernador y destacó las condiciones de su ministro para asumir una eventual banca en el Congreso nacional.
“Recibimos una provincia devastada en materia sanitaria” y “Daniel se puso a la cabeza” de la reconstrucción. “Con un esfuerzo enorme y una militancia muy grande, Gollan reinició un sistema de salud que estaba balcanizado, integró el sistema privado con el público, cuando no había camas ni avión sanitario ni helicóptero para traslados”, repasó Kicillof al despedir, visiblemente emocionado, a su ministro.