Desde hoy, la provincia de Buenos Aires incorpora el pasaporte sanitario para aumentar el aforo en negocios habilitados

A partir de este lunes, la provincia de Buenos Aires incorporó el pasaporte sanitario para quienes se hayan aplicado al menos una de las dosis de las vacunas contra el coronavirus. Esto permitirá a los comercios habilitados aumentar un 20 por ciento su aforo.

Así lo dio a conocer la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, en sus cuentas de las redes sociales: “Vacunarse es la manera de aumentar la actividad comercial en la Provincia. A partir del lunes incorporaremos el Pasaporte Covid, que habilitará a los negocios a aumentar en un 20% su aforo con bonaerenses que fueron vacunados al menos 21 días antes con la primera dosis”, escribió la ex intendenta de La Matanza en su cuenta de Twitter.

El certificado podrá ser presentado a través del celular o con la credencial de vacunación que fue otorgada en cada centro luego de la inoculación. De esta manera, aquellos vacunados que deseen ingresar al interior de los comercios habilitados en la región deberán enseñar un comprobante de su inoculación.

Según informó Magario, las dos aplicaciones para los teléfonos móviles que serán útiles para poder mostrar el comprobante de vacunación son “Mi Argentina” o la app “Vacunate PBA”, propio de la Provincia de Buenos Aires, donde se debe ingresar todos los datos personales y registrar la información sobre la vacunación previamente.

¿Cómo obtener el pase sanitario?

La constancia de vacunación podrá presentarse por la aplicación de «Vacunate Buenos Aires», la de «Mi Argentina» y también con el carnet en cartón que se otorga a la salida de los vacunatorios.

Cualquier persona vacunada contra el COVID-19 puede ver su certificado de vacunación en Mi Argentina. Para eso se puede descargar la aplicación, crear una cuenta y validar la identidad del usuario.

Fuente: EldiarioAr

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba