Santamarina no encontró el gol y cayó en Jujuy ante Gimnasia

Santamarina cayó por quinta vez consecutiva en la Primera Nacional y se sumerge en su peor racha desde que juega en la segunda categoría del fútbol argentino. Fue derrota 1 a 0 frente al lobo jujeño en el Norte Argentino por el gol de Francisco Gatti en el primer tiempo luego de una desatención del fondo aurinegro. En Santamarina volvió a vestir la camiseta después de 16 años Matías Alustiza, que no pudo participar mucho del juego para un equipo que no tuvo mucha producción de fútbol, más allá de que Barsottini tuvo la última de cabeza pero se fue alta por el segundo palo.

El entrenador Arzubialde indico «Son sensaciones encontradas. Cuando uno esta mal hay que tratar de no complicar las cosas. Nos convierten desdepues de un error propiio, buscamos progresar, pero nos cuesta ser verticales y buscar profundidad. En el segundo tiempo algunos jugadores lo sintieron desde lo físico por la amplitud térmica y despues no pudimos encontrar situaciones de gol en todo el partido. Alguna pelota parada pero esto es para trabajar, hay que buscarle la vuelta sin dramatizar. Tuvimos que empezar a buscar posibilidades, nos regalaron la pelota pero nos costo encontrar fútbol. Necesitamos velocidad en los últimos metros, hay que saber trabajar en la adversidad»

La estadística marca que el conjunto de Tandil solo pudo conseguir un punto de los últimos 18 en juego y preocupa sobre todo el nivel de un equipo que si bien tiene un entrenador que apenas juega su segundo partido, carga con las derrotas del ciclo que comandaba Pablo Richetti. En el partido de esta tarde no pudo vulnerar nunca la defensa jujeña y el equipo local con poco se pudo llevar la victoria para ubicarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

«Fastidioso con la situación. Es mucho cinco perdidos seguidos, es la primera vez que pasa. Hay que meterle trabajo para salir de esta. Fuimos por el empate y no pudimos. no hicimos buen partido, regalamos la pelota en el primer tiempo y estamos acostumbrados a otro juego. Todavía falta mucho pero hay que mejorar rápido. Hoy firmábamos el empate, esperamos el domingo ganar de local para ganar en lo anímico. SI bien somo un plantel corto hay una necesidad imperiosa de cortar esto. Nos alejamos mucho y hay que empezar a mover las patas» declaró Martín Michel en el vestuario.

En la próxima fecha Santamarina será local ante Instituto de Córdoba el domingo 1 de agosto a las 15 hs en el Estadio San Martín. Arzubialde para ese encuentro ya podría contar con Guillermo Vernetti (hoy ausente por no llegar el transfer) y con Renzo Spinaci, volante central, flamante incorporación en este mercado de pases. Las rachas están hechas para quebrarse por lo cual el aurinegro intentará volver a la victoria en su próximo compromiso.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba