Rubinstein dijo que durante el gobierno de Macri «la salud no fue una prioridad»

El exministro de Salud Adolfo Rubinstein, quien se desempeñó durante el Gobierno de Mauricio Macri, aseguró este martes que “la salud pública no fue una prioridad” durante esa gestión y agregó que esa escasa valoración se reflejó en la decisión de que el ministerio se convirtiese en secretaría, algo que calificó como «simbólico”.

“Creo que hubo dos períodos. Yo asumí a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desabarrancarse, hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad”, indicó en diálogo con FM Delta el exfuncionario, que aspira a ser diputado del espacio Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Rubinstien recordó que “La prioridad» en la gestión de Juntos por el Cambio, durante la presidencia de Mauricio Macri fue «la economía, la producción, las finanzas, pero la salud pública no fue una prioridad del Gobierno anterior, y fue simbólico con la decisión de que Salud pasó a ser Secretaría, ante lo que yo estuve muy en contra”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba