En Tandil comenzarán obras de pavimentación con inversiones del Estado Nacional y Provincial de más de 117 millones de pesos

El Estado Nacional llevará adelante a través del Programa “Argentina Hace”, que forma parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la pavimentación de diez cuadras en distintas partes de la ciudad de Tandil, con una inversión total de $41.000.000 de pesos. «Serán obras para mejorar las calles que transitamos todos los días, y además generar empleo local con paridad de género», explico Rogelio Iparraguire, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos.

En detalle, las obras de pavimentación que llevará adelante la cartera que encabeza el Ministro Gabriel Katopodis, será el siguiente: Alvarado entre Av Lunghi y Santa Cruz, Lester entre Colectora Macaya y Darragueira, Rivas entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Pozos entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Suarez García entre Azucena y La Pastora, Azucena entre José Cabral y Figueroa, Langueyú entre Pasteur y el Predio Obras Sanitarias.

Por otra parte el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Fondo de Infraestructura Municipal, llevará adelante la pavimentación de calle Haití (específicamente en el tramo entre la colectora Macaya y Darragueira) y la repavimentación de la Avenida Alvear, desde Avenida Avellaneda hasta Larrea, además de otras siete cuadras por diferentes puntos de la ciudad. Será una inversión total de $34.494.265 de pesos.

En la misma línea, a través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), se llevarán adelante obras de pavimentación en nuestra ciudad. Serán 11 cuadras construidas en hormigón, con una inversión total de $42.284.846 de pesos.

«Aún en medio de la pandemia y la crisis del estado por el endeudamiento del gobierno de Macri, el nivel de inversión provincial y nacional que se está llevando adelante en obras, no tiene antecedentes», finalizó Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba