Alberto Fernández llamó a unirse «contra la impunidad» a 27 años del atentado a la AMIA

El presidente Alberto Fernández convocó hoy a los argentinos a unirse «contra la impunidad», al cumplirse el 27 aniversario del atentado terrorista que el 18 de julio de 1994 destruyó la sede de la AMIA, dejando 85 muertos y más de 300 heridos.

«A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia», remarcó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

En ese marco, Fernández subrayó: «En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad».

La agrupación Memoria Activa, que reúne a familiares del atentado a la AMIA, realizó un acto virtual a las 9.53, la hora exacta en la cual se cometió el ataque contra el edificio de la calle Pasteur 633, bajo la consigna «Vacíos de justicia, llenos de memoria».

https://twitter.com/MemoriaActiva/status/1416750075561357317

Dirigentes de la comunidad judía y familiares de sobrevivientes renovaron el viernes el reclamo de «justicia y castigo a los culpables» del atentado perpetrado contra la AMIA.

«No hay un solo responsable condenado», dijo el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, en el marco de un acto que -como el año pasado- se realizó en forma virtual por la pandemia. «La causa AMIA es una dolorosa herida que todavía no puede cicatrizar, y la denuncia sobre la impunidad que nos ahoga una bandera que seguiremos alzando hasta que la Justicia se haga presente», añadió.

El miércoles pasado, Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a las máximas autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en un encuentro en el que se descubrió una placa que forma parte de un proyecto para recordar a las 85 personas asesinadas en el atentado.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba