Méndez: “En Tandil el bono de 5.000 pesos alcanzará cerca de 24.000 jubilados y jubiladas”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron ayer que en el mes de agosto se otorgará un bono de $5.000 a más de 6 millones de personas jubiladas y pensionadas que tienen ingresos de hasta 2 haberes mínimos, es decir, 46.130 pesos.

En Tandil la decisión del gobierno nacional impactará en más de 24.000 personas que perciben hasta dos jubilaciones mínimas, un ingreso 47% mayor al que tenían en diciembre de 2020, mientras que la inflación esperada para este periodo se estima sea del 32,6% según el REM del BCRA. Además, este bono se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de $1.500 cada uno.

El Jefe de la Regional Bonaerense 1 de la Anses, Darío Méndez, explicó que “este bono será el de mayor impacto en el universo de jubilados/as y pensionados/as desde diciembre de 2019 a la fecha ya que impactará en el 83% de los jubilados/as y pensionados/as de todo el país” y resaltó que ese aumento “alcanzará en nuestra ciudad a más de 24.000 jubilados y jubiladas mientras que en septiembre se otorgará la nueva movilidad que mejora por ley el total de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares”.

“En un año y medio se duplicó el haber mínimo”


El funcionario nacional explicó que los aumentos otorgados “demuestran que en un año y medio logramos duplicar el haber mínimo que pasó de 14.000 en diciembre de 2019 a 28.000 pesos en agosto. Falta mucho y hay que seguir mejorando, pero ese es claramente el camino porque los ingresos le deben ganar a la inflación” resaltó.

“Si la fórmula anterior se hubiese mantenido vigente, hoy la jubilación mínima sería de $22.509, y no de $23.065 como lo es en la actualidad, es decir, sería un 2,4% menor. Esto se debe a que los dos aumentos otorgados mediante la fórmula de movilidad de la Ley 27.609, 8,07% y 12,12%, fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula anterior, 7,18% y 10,33%, respectivamente” sostuvo el Jefe Regional.

Méndez resaltó también que, si comparan ambos escenarios, los beneficios generados por la nueva movilidad marcan un sostenido aumento “Los bonos generan un fuerte incremento en el poder adquisitivo ya que considerando los dos bonos de $1.500 y el bono que se otorgará de $5.000, el acumulado de un jubilado o jubilada de la mínima será de $10.175 en los primeros ocho meses del año. Una escalada de aumentos que no se genera por arte de magia sino por las medidas implementadas y por la decisión política del gobierno nacional”

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba