Mala Junta y Casa Violeta invitan a la charla «Diálogos feministas, Preguntas incomodas para desafiar nuestras certezas»

Continúa el ciclo de charlas “Diálogos Feministas. Preguntas (incómodas) para desafiar nuestras certezas”, ciclo que fue impulsado desde el Espacio de Investigación y Formación de la Asociació Civil Casa Violeta como una instancia de intercambio y debate feminista.

Este espacio surge a raíz de preocupaciones situadas en nuestra propia trayectoria de abordaje de situaciones de violencia, discriminación y desigualdades ligadas al género y la sexualidad, y a su vez se conecta con problemáticas de coyuntura más amplias que vinculan nuestra experiencia local y situada, con procesos nacionales y globales. En sintonía con estas inquietudes, les invitamos a repensar nuestros modos de intervención social, política y cultural, en diálogo con saberes
provenientes de los activismos y militancias, el trabajo en la gestión pública y la investigación social.

En este segundo encuentro denominado “¿CÓMO SE TRATA LA TRATA? Consideraciones feministas sobre punitivismo, políticas públicas y resistencias”, contaremos con la participación de: Estefanía Martynowskyj (CONICET, ICA-UBA, UNMDP); Georgina Orellano Trabajadora sexual secretaria general de AMMAR; Micaela Herrera. Militante feminista. Abogada, Trabajadora del Ministerio Público Fiscal de la Nación y Agustina Salvi. Militante. Abogada Feminista como moderadora.

En esta instancia se abordara la temática a partir de las siguientes preguntas: ¿Cómo emergió y cuáles fueron los efectos de las políticas contra la trata de personas con fines de explotación sexual y cuál es su relación con los movimientos feministas? ¿Cuál es el rol del sistema judicial en la implementación de esta política? ¿Qué impacto han tenido en la vida de lxs trabajadorxs sexuales y qué estrategias han desarrollado para enfrentarlas?

El encuentro tendrá lugar este día viernes 16 de Julio a las 18:00hs en el canal de youtube  de Mala Junta.

LINK DE LA CHARLA: https://www.youtube.com/watch

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba