En Tandil se inocularon 3.445 personas en las jornadas de vacunación durante el fin de semana

La cruzada de vacunación en la provincia de Buenos Aires fue un éxito con más de 65 mil bonaerenses vacunados en dos días. Las jornadas destinadas a los y las bonaerenses que no requieren inscripción previa se desplegaron en 100 postas itinerantes y 2500 promotores que visitaron 75 mil casas.

En nuestra ciudad pudieron vacunarse durante el fin de semana patrio 3.445 vecinos y vecinas en las cuatro postas vacunatorias (Universidad Barrial, Iglesia Peniel, Centro Cultural Universitario y Cámara Empresaria) y también en la jornada itinerante de vacunación que ocurrió en el Barrio Movediza.

Con más de 100 postas itinerantes que se emplazaron en estaciones de tren, clubes e instituciones barriales, finalizaron las dos jornadas de vacunación contra el Covid-19 en la Provincia.

El objetivo de la cruzada de vacunación fue intensificar el plan público, gratuito y optativo mediante la inmunización de los y las bonaerenses que tienen acceso libre al primer componente de la vacuna.

La puesta en marcha de estos vacunatorios en la Provincia inició el viernes a las 10 hs y fue para uso exclusivo de quienes no requieren turno previo. Se trata de las y los mayores de 40 años, personas entre 18 y 39 años que acrediten alguna enfermedad preexistente, personas gestantes y quienes integran grupos priorizados por desarrollar trabajos vinculados a la salud, la seguridad y la educación.

Las jornadas en la Provincia se desarrollaron en el marco del programa Buenos Aires Vacunate, que ya cuenta con más de 7 millones de personas inoculadas con al menos una dosis.

Asimismo, la Provincia recordó que los menores de 40 años que no forman parte de los grupos priorizados ni sufren comorbilidades pueden inscribirse a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.

La Provincia superó los siete millones de vacunados con al menos una dosis contra el coronavirus.

Esto representa alrededor del 58% de la población mayor de 18 años, el objetivo de la gestión bonaerense y para la cual está permitida la vacunación. Según indicó el ministro de Salud, Daniel Gollán, implica un aproximado de 12.000.000 de bonaerenses.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba