Santamarina juega ante Ferro, despide a su técnico y disfruta la vuelta de Alustiza

Santamarina enfrenta a Ferro en el Estadio San Martín por la fecha 16° de la Primera Nacional. Si bien será el partido que marque el fin del ciclo de Pablo Richetti como entrenador del equipo será un partido determinante para comenzar la segunda ronda cerca de los puestos de clasificación al reducido. Volverá al equipo Patricio Boolsen pero son baja Pierce y Mariano González. Se enfrenta a un rival conocido de los últimos campeonatos, que siempre que jugó en Tandil nunca consiguió una victoria.

En el historial entre ambos equipos los triunfos de Santamarina son los que se imponen, ya que el equipo de Tandil venció 4 veces a Ferrocarril Oeste que visitó la ciudad en seis oportunidades y nunca se pudo ir con una victoria. El último registro data de febrero de 2019 con un triunfo aurinegro por 3 a 1 con goles de Bella, Telechea y Michel. En la memoria fresca lo que más se recuerda de los cruces con el verdolaga es la semifinal del reducido 2015, primero con un empate 2 a 2 en el Estadio San Martín para el equipo de Coleoni que en Caballito venció 2 a 0 con goles de Telechea y Hoyos.

Una victoria lo dejaría a Santamarina cerca de la zona caliente de la tabla de posiciones con 22 unidades a 2 puntos de puestos de clasificación con muchos otros equipos. La ilusión de cerrar la primera ronda con 25 puntos es el horizonte de un equipo que sufrió bajas por lesión en los últimos partidos y viene de perder dos juegos consecutivos. Ya la dirigencia cerró rápido la llegada de un entrenador conocido por las sierras como Héctor Arzubialde y la vuelta de Matías Alustiza, novedades importantes ante la tensión que se había generado por la salida como jugadores libres de Kabalin y Depietri y también la renuncia como entrenador de Richetti que se fue tras 27 partidos como entrenador.

Se viene un nuevo Santamarina con el regreso confirmado de Héctor Arzubialde como entrenador principal del equipo y Jorge «Chopi» Izquierdo como su colaborador inmediato. Se sumó como refuerzo justamente un ex Ferro Guillermo Vernetti (hizo un gol en la recordada semifinal del reducido 2015) y se anunció uno de los regresos más esperados por el pueblo aurinegro que es la llegada de Matías Alustiza. El «chavo» llegó como jugador libre y quiere volver a ser la carta de gol del aurinegro en dupla con otra leyenda contemporánea como lo es Martín Michel.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba