Derrota de Santamarina en la despedida de Richetti

Santamarina dejo pasar una buena chance de volver a sumarse en el lote de los equipos protagonistas de la Zona B en la Primera Nacional y al mismo tiempo con la derrota en Tandil 0-2 frente a Ferro cayó al puesto 13° de la tabla de posiciones. En un partido que sirvió para despedir a Pablo Richetti como entrenador aurinegro el equipo no tuvo ideas para vulnerar a un ordenado visitante que con el triunfo se acomodó en la zona alta de la tabla. Gabriel Diaz en el primer tiempo y Germán Rivero sobre el epílogo del encuentro marcaron los goles para Ferro que se llevó por primera vez un triunfo de sus siete visitas a las sierras.

Con la salida de Richetti el equipo quedará en las manos de Héctor Arzubialde, que estuvo en el Estadio San Martín siguiendo la acción de un partido en donde Santamarina no pudo prácticamente patear al arco rival. Solo tuvo un disparo en toda la tarde producto del siempre presente Martín Michel, pero nada más que eso. La visita se paro de entrada con intenciones de presionar y generar situaciones tras los errores de la defensa aurinegra. El primer gol llegó tras un tiro de esquina en donde el central y capitán Diaz pudo conectar con la cabeza para el 1 a 0 en 37′ del primer tiempo. Santamarina fue un equipo con muy poca producción de fútbol, muchos pases hacia atrás en una búsqueda de espacios que nunca se generaban. El aurinegro no pudo tener en cancha a Leonel Pierce y a Mariano González, ambos jugadores encargados de darle volumen de juego al equipo.

La buena para el elenco tandilense es la aparición de nuevos juveniles que siguen ganando fútbol de la segunda categoría del fútbol argentino. Tal es el caso de Jorge Tapia, hoy debut oficial para el limense de 21 años, la titularidad de Mateo Palmieri que también sigue sumando minutos en cancha, sumando también a todos los pibes que fueron debutando en el transcurso de este campeonato como fueron las apariciones de figura de Juan Pablo Mazza en el arco, Joaquín Jara, Juan Ridao, Yoel Juárez, Facundo Fernández y Facundo Leiva cada vez más afianzado en el once titular.

En el cierre del partido una buena jugada de Souto por la izquierda para la llegada por el segundo palo de Rivero que a los 48′ del complemento sentenció el resultado para los de Caballito. El martes comienza un nuevo ciclo de Héctor Arzubialde (ya estuvo en Santamarina en las temporadas 2016/2017) que tendrá como premisa sacar mentalmente a los jugadores en el bajón anímico de tres derrotas en fila y un punto conseguido de los últimos doce en juego. Después habrá tiempo para armar un equipo que tendrá un mix de referentes y juveniles para poder ser protagonista de la segunda rueda del campeonato. El próximo sábado debutará ante Tristán Suarez de visitante y ya para el capitulo 18° podrá contar con Alustiza y Vernetti (por ahora los dos refuerzos confirmados) en la visita a Jujuy.

Foto: Prensa Club Santamarina

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba