Se llevó adelante la primera vacunación itinerante contra el coronavirus en Tandil

En el Barrio La Movediza se llevó adelante la primera jornada de vacunación itinerante contra el COVID19 de la ciudad: más de cien tandilenses recibieron su primera dosis. El evento especial se sumó a la gran cantidad de vacunas que se aplicaron en el marco del Día de la Independencia: “Casi 3500 tandilenses recibieron una dosis en solo dos días: esto confirma que hay vacunas y por lo tanto, hay futuro”, comentó Darío Mendéz, Jefe Regional de ANSES. Por su parte, la Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII aseguró que continuarán con los operativos de vacunación en barrios

La primera vacunación itinerante de la ciudad se llevó adelante en La Movediza: 106 personas se vacunaron contra el COVID19 en el Playón del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio. “Es un nuevo hito en la campaña de vacunación de Tandil: la vacuna empieza a llegar a la casa de vecinos y vecinas, al igual que en Vela y Gardey”, celebró Martina Iparraguirre, Directora Adjunta de la Región Sanitaria VIII. Además Iparraguirre confirmó que en las próximas semanas se recorrerán más barrios de la ciudad para garantizar la vacunación de todas las personas que lo deseen.

La jornada de vacunación que comenzó a las diez de la mañana y finalizó cerca de las tres de la tarde formó parte de las jornadas patrias que se llevaron adelante por el Día de la Independencia, en las que durante ayer y hoy se vacunaron entre 400 y 500 personas por posta vacunatoria. “Este ritmo de vacunación genera mucha esperanza: 3445 tandilenses recibieron una dosis en solo dos días, esto confirma que hay vacunas y por lo tanto, hay futuro”, agregó Darío Mendéz, Jefe Regional de ANSES.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba