Nueva jornada especial tras el récord de 178 mil vacunados en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense realizará este sábado la segunda jornada especial de vacunación contra el coronavirus, con recorridos casa por casa y más de 100 postas itinerantes ubicadas en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones, luego de haber alcanzado el viernes un récord de más de 178.000 personas inmunizadas en un solo día.

«En una jornada histórica, #BuenosAiresVacunate alcanzó un nuevo récord al aplicar 178.759 dosis. ¡Muchas gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que lo hicieron posible, y las y los bonaerenses que se suman día a día!», publicó anoche el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de Twitter, al término de la primera jornada especial de vacunación, bajo el lema «La vacuna es libertad».

En las postas itinerantes -que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes- se aplicarán primeras dosis, sin turno previo, para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años sin factores de riesgo, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

«¡Un día histórico, una jornada de vacunación única! Más de 100 postas de vacunación itinerantes, más de 2 mil trabajadores y trabajadoras y miles de #SonrisasBonaerenses. Mañana continúa en toda la Provincia. Sumate #LaVacunaEsLibertad», posteó anoche en Twitter la cuenta oficial del gobierno bonaerense.

Este viernes, para conmemorar la fecha patria, cada vacunatorio adicional estuvo decorado con banderas, y globos celestes y blancos.

Allí, además, se repartieron escarapelas y sonó el Himno Nacional para reforzar el concepto de que «la vacunación es sinónimo de libertad, soberanía y patriotismo».

La propuesta, explicaron en el Poder Ejecutivo, se lleva adelante para poder inmunizar a los mayores de 40 años que menos posibilidades o acceso han tenido de acceder a la app y al sistema de inscripción.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba