Se vive en Tandil una esperanzadora Jornada de vacunación en el Día de la Independencia

En medio de los festejos por el Día de la Independencia, el gobierno bonaerense comenzó con las dos jornadas de vacunación contra el Covid-19 con 100 postas itinerantes para quienes no requieren turno previo. Desde hoy y durante toda la jornada del sábado todas las personas mayores de 40 años tienen acceso libre al primer componente del inmunizante.

En Tandil las postas de vacunación recibieron desde temprano a muchas personas, que espontáneamente y con turnos se presentaron en los cuatro centros de vacunación. Durante la mañana en la Universidad Barrial se llevó a cabo un pequeño acto en conmemoración a la fecha patria, se cantó el himno nacional al izar la bandera Argentina y se convidó con chocolate caliente a las personas que fueron a inocularse.

El concejal por el Frente de Todos Rogelio Iparraguirre, el Jefe Regional de ANSES Darío Méndez y la Directora de la Región Sanitaria VIII Martina Iparraguirre estuvieron presentes en las postas de vacunación celebrando que cada vez son más los vecinos y vecinas que se vacunan contra el coronavirus en el Tandil y poder así empezar a tener una luz de esperanza para el futuro del país y la ciudad.

Traducido en números Tandil ya consiguió aplicar más de 60.000 primeras dosis de las diferentes vacunas que llegaron a la ciudad (Sputnik, Astrazeneca, Covishield y Sinopharm) y se especula que para fines de julio la ciudad cuente con 100.000 inoculados.

En las postas de vacunación de la Universidad Barrial, Iglesia Peniel y Centro Cultural Universitario ya se han aplicado al 8 de julio 20.000 dosis y el ritmo de vacunación es de 500 turnos diarios. En la posta de la Cámara Empresaria son 10.000 las dosis aplicadas al 8 de julio (solo se trabaja en un turno de vacunación) y entre viernes y sábado se otorgaron 800 turnos, además de las personas mayores de 40 años que pueden asistir sin turno previo, con su DNI que acredite domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, inauguró este jueves los festejos por la fecha patria, convocó a celebrarla “con una gran jornada de vacunación” y remarcó que funcionarios provinciales irán a buscar “casa por casa” a las personas que aún no recibieron ninguna dosis contra el coronavirus a pesar de estar habilitadas para hacerlo.

El plan «Buenos Aires Vacunate» es público, gratuito y optativo y ya cuenta con más de 7 millones de personas inoculadas con al menos una dosis. El avance de la campaña de vacunación a paso firme permite vislumbrar una luz de final de la pandemia. Sin embargo, eso no ocurrirá hasta alcanzar la «inmunidad de rebaño». Hay una amenaza tangible: las nuevas cepas.

Además, el Ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollán, reconoció que ya se piensan en nuevas etapas. «Estamos pensando ya con el equipo otros nuevos dispositivos para las nuevas etapas que van a venir, que van a implicar cada vez más acercar todas las posibilidades de acceso hasta la última casa del último barrio bonaerense», afirmó.

La variante delta es ahora la principal preocupación. Y aunque no circula de forma comunitaria, ya se registraron casos en el país. Tal como señaló Kicillof, será clave retrasar su llegada hasta que la mayoría de la población se encuentre inmunizada, o habrá riesgo de una tercera ola de coronavirus.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba