La Vicegobernadora Magario se reunió con empresarios y asumió el compromiso de seguir generando políticas para ayudar a la economía local

En su visita a Tandil la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Veronica Magario, se reunió esta tarde en la Cámara Empresaria con directivos de la institución, empresarios del sector gastronómico y el turismo. Con un repaso por el difícil momento que atraviesan los sectores en la pandemia y la confirmación que Tandil tendrá desarrollo turístico durante las vacaciones, Magario se fue con el compromiso de seguir generando políticas destinadas a los sectores más golpeados de la economía local.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Asociación de Hoteles, la Asociación de Cabañas; empresarios e integrantes del gremio de gastronómicos; además participaron del encuentro Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, y Darío Méndez, Jefe Regional de ANSES. Con un detallado diagnóstico de la situación económica local, la Vicegobernadora le indicó a los presentes que “con el plan de vacunación que estamos llevando adelante en la Provincia, muchas personas van a poder disfrutar de sus vacaciones de invierno y Tandil va a poder desarrollar su turismo”.

Además la Vicegobernadora afirmó que “habrá un nuevo formato de fases y aforos, en distintas ciudades de la Provincia. Estos aforos buscarán permitir todo tipo de actividades, siempre en función de las alarmas sanitarias, lo que definirá si hay más o menos aforo. La idea es poder reabrir todas las actividades, especialmente los sectores más castigados, como el turístico y el de eventos. La intención también es que los eventos vuelvan con cierto aforo”.

En su visita a la Cámara Empresaria Magario también se refirió a la batería de medidas que tomó tanto el Estado Nacional y fundamentalmente el Estado Provincial con los Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, “para ayudar siempre a los sectores más golpeados, no sólo con el fondo destinado al turismo sino también hizo hincapié en el fondo que se le otorgó a la Cultura, otro de los sectores golpeados por la pandemia”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba