El Frente de Todos propone crear una base de datos de todas las cámaras de video vigilancia que hay en Tandil

El proyecto de ordenanza apunta a crear el Registro Voluntario Municipal de Cámaras de Video Vigilancia: una base de datos de las cámaras de entidades públicas y/o locaciones privadas que registren la vía pública de Tandil. “Creemos que puede ser una herramienta útil para atender determinados delitos o accidentes en los que haga falta acceder a imágenes puntuales”, explicó el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre.

“El único objetivo es facilitar el acceso y aumentar la cantidad de imágenes de la vía pública, en caso de ser requerido en el marco de procesos de investigación de la justicia y a los fines de garantizar la seguridad ciudadana. Por esto es que cualquier establecimiento privado o casa particular podrá formar parte de este registro”, agregó Guadalupe Garríz, Concejala del Frente de Todos.

Finalmente desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos recordaron que “rige para la estructura y el funcionamiento de este registro lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales, vinculado al consentimiento; reserva y confidencialidad; protección y resguardo de la información; finalidad específica de su creación, tratamiento de los datos: calidad, almacenamiento, análisis y entrega de imágenes”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba