Santamarina lo tenia todo y en siete minutos se quedó sin nada ante el líder Güemes

Santamarina no pudo hacer pie esta tarde en el Estadio San Martín y cayo 1-2 frente a Guemes de Santiago del Estero, lider de la Zona B, por la 14° de la Primera Nacional. El aurinegro comenzó ganando el juego por un golazo de tiro libre de Yoel Juarez pero en siete minutos fatales del primer tiempo, le dieron vuelta el marcador y se quedó sin Boolsen expulsado.

En la congelada tarde de domingo el aurinegro tenia todas las intenciones de acortarle distancia al puntero de la Zona. Con una formación nuevamente modificada en nombres por parte de Pablo Richetti al tener a Pierce y Leiva afuera por tarjetas, el entrenador puso en cancha a Yoel Juarez, el juvenil marplatense, que fue el autor del primer gol de la tarde.

El volante que ingresó al equipo al faltar Leiva abrió el marcador con un tiro libre precioso, por la rosca que tomó la pelota y por la posición desde donde ejecutó. El disparo desde uno de los costados de la cancha se fue cerrando para dejar sin chances al aquero santiagueño. Festejado y mucho por todo el plantel aurinegro el gol y la ventaja en el marcador ilusionaban con un resultado que rápidamente fue revertido por un gran equipo como Güemes.

En una ráfaga de siete minutos desde el 34´al 41´Santamarina paso de ganar 1 a 0 y ubicarse tercero en las posiciones a perder el partido 1-2 y quedarse con 10 jugadores durante más de un tiempo. El empate llegó luego de un despeje corto de la defensa para la llegada de Federico Boasso, el 10 de Güemes sentenció el empate con un remate de derecha imposible para Avellaneda. Dos jugadas más tarde Salas desbordó por derecha, tuvo el tiempo para enviar dos centros, el segundo de ellos a medida para que Nelson Romero marcará el gol del triunfo con un cabezazo certero.

Antes del cierre del primer tiempo una irresponsabilidad de Boolsen dejó al equipo con 10 jugadores y un partido cuesta arriba. El rival para los segundos 45´hizo su juego de esperar a Santamarina que no tuvo ideas para poder patear al arco, terminando los últimos 15´tirando centros frontales que solo agigantaban la figura de los defensas santiagueños.

Un partido que arrancó bien para Santamarina pero que por errores propios y por aciertos de un gran equipo que fundamentó con 45´sus intenciones claras de seguir siendo protagonista en el torneo. No perdió de visitante en todo el torneo (ganó 4 de 7 fuera de Santiago) y sigue siendo el líder absoluto de la zona con solo 6 meses en la categoría y una provincia detrás desde lo financiero.

Santamarina ahora deberá trabajar mucho en la producción de fútbol y las llegadas al arco rival (hoy no pateó al arco en el segundo tiempo) y armar un nuevo rompecabezas para reemplazar las sensibles salidas de Kabalin y Depietri. Siempre entendiendo que en la categoría que juega todos los partidos son incomodos, comprendiendo que ante el menor error individual o la no sapiencia de como cerrar un resultado o sostener el mismo, el rival te puede dejar sin nada en pocos minutos.

El equipo de Tandil saldrá de la ciudad para jugar frente a Deportivo Moron el próximo domingo, con una derrota y un nuevo aprendizaje en el lomo (segundo partido que termina con 10) 6° en el campeonato con 19 puntos y más de diez equipos solo separados por un partido.

Foto: Abait (Santamarina)

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba