Santamarina enfrenta en Tandil al puntero Güemes para acortar distancia en las posiciones

Santamarina jugará esta tarde ante Güemes de Santiago del Estero por la 14° fecha de la Primera Nacional. El encuentro entre el aurinegro y el puntero de la zona B se disputará desde las 15hs en el Estadio General San Martin y tendrá el arbitraje de Mario Ejarque. Santamarina tendrá en cancha a Santillán y Juárez que reemplazaran a los suspendidos por tarjetas Leonel Pierce y Facundo Leiva. Será la despedida de Tandil para Matías Kabalín que se irá jugando y de Valentín Depietri, quien se despide desde afuera, ya que arrastra una lesión.

Una parada importante y de peso para Santamarina que deberá seguir por el mismo camino de juego que viene haciendo cada vez que defiende puntos en Tandil. Con intensidad en la presión y sabiendo que los rivales casi siempre vienen a defenderse, agrupados y con cierta fiereza a la hora de defender su arco. En este caso el gaucho de Santiago del Estero viene puntero en el campeonato, solo perdió un juego en el campeonato y no cayó de visitante, por lo que le suma ingredientes para un partido que desde la previa promete mucho.

Avellaneda seguirá en el arco de Santamarina, Carrasco, Boolsen, Barsottini y Jara los defensores; Valerio y Juarez por los costados del medio campo, mientras que Santillan, Kabalin y Mariano González flotaran por el medio para alimentar a Martín Michel que lleva dos goles consecutivos luego de su vuelta tras la lesión. Luis Vila está entre los convocados por Richetti, que en total son 20 los nombres.

En lo que refiere a la finalización de los contratos de Valentín Depietri y Matías Kabalin se confirmó que ambos jugadores van a salir libres de la institución, con lo cual no ingresara dinero fresco a las arcas aurinegras para empezar a encontrar reemplazantes en un mercado de pases que comienza en una semana. Depietri que terminó desgarrado su primer etapa en el club, jugará en el Fortaleza de Brasil, mientras que Kabalin se irá al Atenas de Uruguay, equipo que dirige Diego Forlan y que milita en la segunda división oriental. Por Patricio Boolsen aun no hay ofertas desde Lanus como se especulaba y el jugador tiene contrato con Santamarina hasta fin de 2021.

Por el lado de la visita decir que viene de empatar en el Norte argentino ante Defensores de Belgrano y Villa Dalmine de local y frente a San Telmo en la Isla Maciel. Jugando de visitante en lo que va de la Primera Nacional no perdió nunca, habiendo jugado 6, de los cuales ganó tres (Tristán Suarez, Brown de Puerto Madryn y San Martín de San Juan) y empardó los otros tres juegos. Tiene como técnico a un joven Pablo Martel de 35 que ascendió al equipo desde el Federal A y tiene un plantel con muchos referentes de dicho ascenso a la segunda categoría del futbol argentino.

Probables formaciones:

Santamarina: Nicolas Avellaneda, Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Nicolas Valerio, Guilermo Santillan, Matias Kabalin, Yoel Juarez, Mariano Gonzalez y Martín Michel

Guemes: Julio Cesar Salvá, Juan Salas, Gabriel Fernandez, Nahuel Zarate, Nicolas Barrientos, Lucas Algozino, Nicolas Juarez, Javier Bayk, Claudio Vega, Federico Boasso y Nelson Romero.

Arbitro : Mario Ejarque

Asistentes: Marcelo Bistoco – Nelsón Leiva – Kevin Alegre

Estadio: General San Martín

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba