Avanza la licitación para la instalación de la cisterna de agua potable en el Barrio Movediza

Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, informó que ya se encuentra disponible el pliego para la licitación de la obra que dotará de agua potable a la comunidad de La Movediza. «Gestionamos esta obra ante el ENOHSA porque son muchos los vecinos y vecinas del Barrio Movediza que no cuentan con agua potable y es una obligación del Estado resolver este tipo de problemas», expresó Iparraguirre.

“Estamos muy contentos de saber que esta obra pública tan importante para las y los vecinos de La Movediza avanza”, expresó Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos. El pliego para la licitación de la instalación de una cisterna con estación de rebombeo y el tendido de red de cañerías para las zonas que todavía no cuentan con agua potable en el Barrio Movediza ya finalizó y la apertura de sobres se realizará el 12 de julio.

La inversión en el Barrio Movediza será de un monto total de 120 millones de pesos y dará solución a un reclamo histórico de la comunidad: “Gestionamos esta obra ante el ENOHSA porque son muchos los vecinos y vecinas del Barrio Movediza que no cuentan con agua potable y es una obligación del Estado resolver este tipo de problemas: por esto es que celebro que sea este gobierno nacional el que solucione el acceso a derechos fundamentales”, comentó Iparraguirre.

Finalmente Iparraguirre agregó que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) ya entregó el primer anticipo financiero para la instalación de la cisterna.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba