Santamarina: Michel en la agonía del partido empató el juego ante Almagro

Santamarina logró un empate agónico en el Estadio Tres de Febrero ante Almagro por la 13° fecha de la Primera Nacional. Fue 1 a 1 por los goles de Gonzalo Jaque para el local y de Martín Michel en el minuto 90′ para el equipo de las sierras, que con este empate sigue en la zona alta de la tabla de posiciones, y si bien falta que jueguen los inmediatos perseguidores, el aurinegro está 4° con 19 puntos. Un partido donde hasta el final no le salió nada al equipo que conduce Pablo Richetti, que sufrió la expulsión de Facundo Leiva cuando promediaba el segundo tiempo.

Siempre es una parada brava la cancha de Almagro y desde la previa Santamarina ya conocía la estadística en contra en el Estadio Tres de Febrero. 5 visitas, 4 caídas y un empate el saldo de los viajes del aurinegro a las tierras del tricolor Almagro. Para el inicio del primer tiempo Richetti volvió a confiar en el mismo equipo que había vencido a All Boys en Tandil y esto Almagro lo tenía estudiado. El equipo de Walter Perazzo fue protagonista del partido, con un Gonzalo Jaque que volvió locos a todo el fondo de Santamarina, más si se trataba de contra ataques. Con la velocidad que lo caracteriza, el delantero de 24 comenzó en su campo, aceleró sobre el cierre del primer tiempo, jugó una pared con Rodríguez y definió por encima de Avellaneda para un golazo de arco a arco.

A las 16:09, momento en el que se cumplían 35 años de gol del siglo que Diego Maradona le convirtió para el 2 a 0 frente a Inglaterra en 1986, el partido se detuvo y en el Estadio de Almagro sonó bien fuerte el relato de Victor Hugo Morales para que tanto los presentes como los jugadores le regalen un mimo al cielo y al futbolista más brillante de la historia de nuestro pueblo. Respeto y honores para Diego Armando Maradona.

En el segundo tiempo Nicolás Servetto pudo definir el partido pero el mano a mano se lo ganó Avellaneda. A partir de ahí todo fue del equipo de Tandil que mejoró con 10 hombres tras la expulsión de Leiva y tuvo una clara de Matías Kabalin que freno el balón con la derecha y remató de zurda para hacer lucir al arquero Ramirez. Nuevamente los cambios le dieron resultado a Richetti porque Arregui ingreso bien, Juarez se ganó un lugar en la consideración para el próximo juego, sin contar con Leiva sobre el carril zurdo, el volante que llegó de Mar del Plata puede cumplir bien esa función.

Sobre el epílogo del partido un párrafo aparte para la vigencia de Martín Michel que volvió a aparecer cuando el equipo más lo necesitaba para estampar el empate en el marcador y no irse de Almagro con las manos vacías de puntos. El goleador tomo la pelota en la medialuna tras un pase de Arregui y de arremetida engancho para que la pelota le guiñara un ojo, porque entre tantas piernas le quedo para que saque rápido la zurda y marcar cruzado el definitivo 1 a 1. Un gol con su sello, con la calidad que siempre tuvo y desafiando al calendario, ya que a sus 37 años gritó por cuarta vez en el campeonato y pone a Santamarina en la zona de conversación en un torneo apasionante.

Para el próximo partido frente al puntero Guemes en Tandil (resta confirmar día y horario), Richetti tendrá que armar el mediocampo sin Pierce por llegar al limite de tarjetas amarillas y sin Facundo Leiva expulsado esta tarde. Dos bajas sensibles ya que se trata de jugadores que han jugado en todos los partidos y que muestran personalidad y buen juego en el lugar donde el fútbol más se necesita.

Fotos: Prensa Club Almagro

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba