Por un error de logística del Municipio de Tandil se vencieron las mamografías donadas por el cluster quesero en 2020

En octubre de 2020 el grupo «Con vos», el Cluster Quesero de Tandil y los centros Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y el Dr. Marcelo Jaimovich se juntaron para llevar adelante una campaña de concientización, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama y así donar el costo de 100 mamografías al Sistema Integrado de Salud.

La metodología del acuerdo era ofrecer mamografías gratuitas a mujeres de bajos recursos que concurren a los diversos Centros de Salud Comunitaria de Tandil, logrando así no solo concientizar sino también efectuar un diagnóstico temprano con este control preventivo. Fueron donadas 100 mamografías pero el Sistema Integrado de Salud dejó vencer el plazo de 80 de ellas.

Lucio Rancez, vocero del cluster quesero, en dialogo con los colegas de Radio Tandil, indicó que: «se entregaron mamografías al Sistema Integrado de Salud Publica de Tandil y no llegaron a destino. No es que faltaron sino que directamente no se entregaron. Nos han pedido disculpas y han argumentado que por el coronavirus tuvieron problemas de logística».

«Ahora debemos reconfigurar junto con las chicas del grupo «con vos» porque habíamos puesto una fecha de vencimiento por cuestiones de logística y tuvimos que extender la fecha pero varias quedaron sin realizarse. Ahora volvemos a enfocarlo de otra manera para que en esta ocasión lleguen a destino» cerró el vocero del cluster quesero.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba