El Frente de Todos pedirá explicaciones por las mamografías no utilizadas por el SISP

El Sistema Integrado de Salud Pública entregó el 20% de los vouchers para mamografías que recibió de una campaña solidaria. “Una vez más las autoridades del SISP terminan malgastando un recurso”, aseguró Silvia Nosei, concejala del Frente de Todos.

El bloque de concejales del Frente de Todos elevó un pedido de informe para conocer porque el Sistema Integrado de Salud Pública no entregó todas los bouchers para mamografías que recibió de un grupo de empresas. “El SISP entregó mucho menos de la mitad de los vouchers para mamografías que fueron donadas”, explicó la concejala del Frente de Todos, Silvia Nosei.

Nosei explicó que la campaña que llevó adelante un cluster durante el año pasado tuvo el objetivo de concientizar e impulsar los chequeos de cáncer de mama. “Nos enteramos por declaraciones públicas que el SISP recibió vouchers para realizar mamografías pero nunca fueron entregados”, explicó Nosei y lamentó que desde el SISP se desperdiciaron casi la totalidad de los estudios médicos gratuitos.

“Solo se utilizó el 20% de los vouchers, el 80% de los recursos donados se desperdiciaron: una vez más las autoridades del SISP terminan malgastando un recurso”, comentó Nosei. Por esto es que desde el Concejo Deliberante elevarán un pedido de informe para conocer los motivos sobre el hecho. “Las autoridades del SISP dejaron a muchas personas sin la posibilidad de realizarse una mamografía, además de desperdiciar el esfuerzo de varios centros de diagnóstico”, agregó Nosei.

Finalmente la concejala del Frente de Todos aseguró que esta campaña solidaria se realizará otra vez pero ya no entregará vouchers al SISP. “Es una verdadera lástima que tengan que desestimar al Estado en esta campaña por la falta de compromiso de las autoridades”, finalizó Nosei.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba