Los trabajadores de la Salud convocan a una marcha de antorchas para continuar con su plan de lucha

Los trabajadores de la Salud en la ciudad de Tandil continúan su plan de lucha ante el ejecutivo local reclamando la reducción de horas laborales, una bonificación del 25% y el 10% de incremento salarial de septiembre a julio. En el día de hoy están convocando a una marcha de antorchas, en silencio y con distanciamiento para las 18hs en el Hospital Ramón Santamarina.

A una semana de la caravana con bocinazo que tuvo epicentro en el Palacio Municipal, teniendo cada vez más apoyos de la sociedad de Tandil, los Trabajadores de la Salud convocaron a través de las redes sociales un nuevo encuentro para continuar con un reclamo que por el momento el ejecutivo local solo ha convocado a una mesa de dialogo luego de darle la bonificación únicamente al área de emergencias.

El miércoles y luego de una multitudinaria caravana los trabajadores de la salud leyeron una carta al intendente Miguel Lunghi en donde expresaron «nuestro trabajo, nuestra salud y nuestros magros sueldos sostienen la Salud Pública de Tandil. Exigimos actos de gobierno que contemplen nuestras demandas legítimas, así podrá demostrar que está a la altura de estos acontecimientos.»

«Nuestro reclamo se basa en la necesidad de obtener la reducción de la jornada laboral, ya que venimos padeciendo crecientes deterioros en nuestra salud psíquica y física, de lo que lo hacemos responsable en
tanto titular del Municipio empleador.» indicaron los Trabajadores del SISP de Tandil.

MESA DE NEGOCIACIÓN

Se llevo a cabo el primer encuentro entre funcionarios y gremialistas que sirvió para «ir aportando datos de los recursos humanos, regímenes horarios y prestación semanal», según expresaron varias fuentes que estuvieron en la reunión.

Quedaron en volver a encontrarse el jueves, pero antes de ese encuentro desde el Sistema Integrado de Salud enviarán al Sindicato «toda la información pertinente, discriminando por carga horaria, prestación semanal, agrupamiento, función y sector de cada trabajador».

Con esta información en su poder se podrá ir determinando «la cantidad de trabajadoras y trabajadores que deberían ser alcanzados por la reducción horaria, teniendo en cuenta que hay un grupo de trabajadores que desarrollan tareas en sectores con declaración de Insalubridad y otros ya cuentan con reducción horaria».

Este será el primer punto para encontrar acuerdos. Después seguirán los restantes puntos de la Asamblea, aunque mientras se espera que desde Provincia decreten la insalubridad, la reducción a 6 horas de la jornada laboral será un paso importante.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba