Tandil sigue en Fase 2, sin clases presenciales y con los comercios de cercanía abiertos al público

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó una nueva resolución con respecto a la disposición de fases para cada una de las localidades, de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario que presenten. Tandil continuará en Fase 2 con “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, ya que se continua con más de 500 casos y fundamentalmente porque el porcentaje de ocupación de camas UTI sigue siendo elevado.

¿Vuelven las clases presenciales en Tandil?

Con la ciudad en Fase 2 las clases seguirán, al menos una semana más, bajo la modalidad virtual. El decreto anexó un permiso especial para las escuelas rurales que podrán volver a la presencialidad desde el miércoles. Entonces, los establecimientos de Iraola, El Mosquito, El Remanso, Santa Ana, La Porteña, Azucena, Gardey, Arroyo Seco, Avellaneda 447-Vela, El Destino, Las Numancias, Los Mimbres, Santa Teresa, El Centinela, Los Huesos, Pinar de la Sierra, San Antonio, Desvio Aguirre, La Pastora, Fulton, Ruta 226 -Km 132, De La Canal, Cerro Leones, El Molino, y La Pesquería quedan exceptuados de la medida provincial.

¿Qué pasa con los comercios?

La nueva actualización, que regirá hasta el viernes 25 señala que “la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con o sin ingreso de clientes, como así también la venta al por menor de otros rubros en comercios de cercanía con o sin ingreso de clientes” está permitida en todas las fases.

Los locales gastronómicos, uno de los sectores que mayor visibilidad tuvieron en la última semana por la crisis que atraviesan, pero también por comportarse en rebeldía ante las normas vigentes, podrán atender solamente al aire libre y hasta las 19, con el permiso posterior a ese horario solo para delivery y take away.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba