«Se visitarán todos los domicilios rurales que hagan falta para que la vacuna llegue a todas y todos los tandilenses”

Martina Iparraguirre, Directora de la Región Sanitaria VII, anunció que la campaña de vacunación contra el COVID19 en Tandil avanza hacia una nueva etapa: la de la ampliación de la vacunación espontánea y la de la implementación de una búsqueda activa de personas que forman parte de grupos objetivo pero todavía no están inscriptos o inoculados.

“Celebramos el anuncio de Axel Kicillof, que confirmó que las personas mayores de 60 años pueden vacunarse de manera espontánea en cualquier vacunatorio: esto confirma que el plan de vacunación avanza a gran ritmo en toda la provincia”, explicó Iparraguirre y adelantó otras iniciativas que llevarán adelante en la ciudad.

“Vamos a implementar una estrategia de búsqueda activa de universos que aún no están inscriptos en el Plan de Vacunación contra el COVID19: durante los días que se lleve adelante el Servicio Alimentario Escolar buscaremos y asesoraremos a personas que por diversos motivos no están inscriptos o vacunados contra el COVID19”, comentó Iparraguirre.

La Región Sanitaria VIII junto a la Jefatura Distrital de Educación y con la colaboración de la Dirección Municipal de Atención Primaria ejecutarán operativos de inscripción en los establecimientos educativos en los que se lleva adelante el SAE. “Desde el lunes y hasta el viernes personal del plan de vacunación contra el COVID19 asistirá a las personas o a las familias que tengan que inscribir a alguien para recibir la vacuna: es fundamental que la mayor cantidad de personas reciban su primer dosis”, agregó Iparraguirre.

Finalmente Iparraguirre confirmó que en breve comenzará la vacunación domiciliaria en zonas rurales. “De la misma manera que se montó el operativo de vacunación en Vela, se visitarán todas los domicilios rurales que hagan falta para que la vacuna llegue a todas y todos los tandilenses”, aseguró Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba