Los Gastronómicos continuarán abiertos entre la rebeldía, el apoyo de los clientes y las infracciones del Municipio

Los comerciantes gastronómicos se rebelaron contra las restricciones vigentes en la Fase 2 y abrieron, tal cual lo habían anunciado, sus puertas con clientes dentro de los locales, con aforo del 30 por ciento. Si bien habían comunicado que abrirían las puertas hasta las 23, varios de ellos decidieron cerrar antes por temor a que las infracciones, que terminaron llegando en el cierre de la jornada.

Fue viral en la ciudad un video donde un comercio ubicado en Yrigoyen y San Martín recibió la visita de dos inspectores, en conjunto con dos uniformados de la Policía, para infraccionar el lugar. Lo llamativo fue el respaldo de los comensales que decidieron aplaudir para apoyar a los comerciantes y así repudiar la decisión del Municipio de infraccionar al rubro que «solo necesitan trabajar» según la palabra de muchos de ellos.

En la jornada de jueves desde los comercios infraccionados ya adelantaron que volverán a abrir sus puertas como habían acordado con sus colegas. Además, señalaron la respuesta de los tandilenses que, con apego a los protocolos, ingresaron a los locales, algunos con reserva previa y otros al observar que había mesas ocupadas.

Según lo detallado oficialmente, se labraron infracciones para locales ubicados en Rodríguez al 600, San Martín al 500 y dos de 9 de julio al 500. En todos los casos, se dio intervención al Juzgado de Faltas local. Se abre un nuevo escenario de lucha en la ciudad entre comerciantes gastronómicos y el ejecutivo local.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba