Con marchas y bocinazos los Trabajadores de la Salud siguen visibilizando su reclamo

Los Trabajadores de la Salud continúan el reclamo por la reducción de horas laborables, una bonificación del 25% y un 10% de incremento de sueldo para el mes de julio. Para hacer más visible su reclamo durante la mañana siguen realizando rondas al Hospital Santamarina y esta tarde están convocando a un bocinazo para las 17 hs con salida desde Paz y Uriburu.

El reclamo de los Trabajadores del Sistema Integrado de Salud Pública tuvo muestras de apoyo y gran acompañamiento en las redes sociales por parte de la sociedad tandilense, que ve como durante más de un año, están haciendo frente a la pandemia en cada uno de los centros asistenciales de la ciudad. En muchos casos llegan muestras de agradecimiento por salvar las vidas de los vecinos de Tandil.

Esta tarde los Trabajadores de la Salud convocaron a un bocinazo que saldrá desde el Hospital Santamarina a las 17 hs y tendrá un recorrido por el centro comercial de la ciudad para finalizar en las puertas del municipio de Tandil.

El pasado lunes desde el ejecutivo local les llegó la propuesta para armar una mesa de dialogo entre las partes y dejar sin efecto inmediato el decreto, que solo les daba bonificación al área de emergencias del Hospital. Esta decisión solo le dio más tiempo al municipio y al sindicato para negociar, en medio de una segunda ola de COVID – 19 con una porción de trabajadores visiblemente desanimados al ver sus sueldos y su tiempo con la familia caerse mes a mes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba