Tandil continuará al menos una semana más en Fase 2

Así lo confirmaron el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan en una nueva conferencia de prensa. La ciudad tendrá siete días por delante con el conflicto por el salario de los Trabajadores de la Salud y la situación desesperante de comercios gastronómicos que le piden al municipio poder abrir sus puertas con los protocolos correspondientes.

Los parámetros que se tienen en cuenta para definir los estadios que ocupa cada municipio son la cantidad de casos sobre población, el aumento de casos en los últimos 14 días y la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI). En todos estos indicadores, más allá de bajar en 20 casos diarios, la ciudad de Tandil aun está con altos números de contagios (90 diarios de promedio en la última semana) y no ha bajado el porcentaje de ocupación de camas UTI

Esta semana comenzó con el reclamo de los Trabajadores de la Salud quienes siguen en el reclamo salarial y de reducción de horas. Se abrirá una mesa de dialogo con el ejecutivo local y por el momento se deja sin efecto el decreto que le otorgaba una bonificación al sector de emergencias del hospital.

Por otro lado mañana miercoles los comerciantes gastronomicos apuestan a la apertura de sus locales y decidieron, sin habilitación ni respuestas del municipio ante las demandas, con la apertura de sus comercios bajo los lemas: “No queremos ser historia, queremos seguir siendo parte de ella” y “Nos están empujando a la desaparición del sector”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba