Argentina no supo mantener la diferencia y Colombia le empató sobre el final

El seleccionado argentino terminó empatando 2 a 2 en su visita a Colombia, al que vencía por 2 a 0 a los siete minutos del primer tiempo con goles de Cristian Romero y Leandro Paredes, pero los locales se lo igualaron con las conquistas de Luis Muriel, de tiro penal, y Miguel Borja en el cuarto minuto de descuento de este partido correspondiente a la octava fecha de eliminatorias sudamericanas que se jugó en Barranquilla.

Luego de lo que significó el empate con Chile en Santiago del Estero, Argentina se presentó en Barranquilla con la misión de dar otro paso hacia el Mundial de Qatar. La complejidad de Colombia llevó a que Lionel Scaloni realice varios cambios en relación a los once que jugaron ante La Roja, y la presencia de Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso y Nicolás González demostraron que el entrenador no había quedado conforme con la última producción albiceleste.

Si bien antes de los 10 minutos de juego el conjunto dirigido por Scaloni ya ganaba 2 a 0, el sufrimiento llegó al final cuando Miguel Borja selló el 2 a 2 definitivo en Barranquilla. La extraordinaria tarea de Ospina ante Messi dejó a Colombia con vida, y un grosero error de Juan Foyth en la última jugada del partido le permitió al elenco cafetero evitar la derrota. El defensor del Villarreal intentó una salida limpia cuando el ritmo del duelo no lo exigía y el dueño de casa lo aprovechó. Los errores tienen un precio elevado, y en el camino hacia Qatar a Argentina le costó la victoria. A días de la Copa América, todavía hay mucho que corregir en la Albiceleste.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba