Vacunación en Tandil: ingresaron 8850 dosis para comenzar con la vacunación a personas menores de 60 años

A partir de este lunes Tandil cuenta con 8850 nuevas vacunas, entre Sputnik 1 y Astrazaneca, para seguir el buen ritmo de vacunación en la ciudad. Hay que resaltar que en los puestos de vacunación ya se aplicaron más de 50.000 dosis y que para el mes de abril se contaba con el 80% de la población objetivo y un 100% de los mayores de 70 años con una dosis.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollan había adelantado el viernes que para esta semana se estarán otorgando turnos para llegar al próximo hito de campaña de vacunación que es tener 6 millones de personas vacunadas para el mes de Junio.

La Provincia de Buenos Aires ya tiene numerosos distritos en los que se empezó a vacunar a personas de entre 50 a 59 años, sin enfermedades previas. Este sábado se enviaron 131.000 convocatorias para esa franja. El grueso de las citaciones llegará la semana que viene, pero fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, que encabezan Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, sugirieron que podría terminarse con esa franja antes o durante la última semana de junio. Eso deja abiertas las chances para citaciones de personas de menos de 50 años para el lunes 21 de junio o en los días posteriores.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba