Se abre una mesa de dialogo entre trabajadores de la salud y el ejecutivo para destrabar el conflicto salarial y la reducción de horas de servicio

La semana para los Trabajadores de la Salud comenzó en las puertas de la Presidencia del Sistema Integrado de Salud Pública con el reclamo presente tras la decisión del Intendente de darle una bonificación solo a el área de emergencias del Hospital Ramón Santamarina. El Gremio convocó a una asamblea y decidieron abrir una mesa de dialogo con el ejecutivo, que dejó sin efecto el decreto firmado el viernes.

Tras una reunión con el Jefe de Gabinete Oscar Teruggi, el funcionario les ofreció la posibilidad de formar una mesa de trabajo en la cual las distintas áreas tuvieran representación por lo que luego de discutirlo y por mayoría se dio el si ante esta iniciativa del municipio. Cabe destacar que muchos trabajadores de la salud quedaron desanimados luego de la asamblea.

El orden de prioridades de las negociaciones será primero la reducción de horas laborables, luego la bonificación del 25% y en tercer lugar el pedido de adelantar el 10% de incremento salarial pactado para septiembre al mes de julio, para el pleno de los empleados municipales.

Hay que resaltar que el Intendente Lunghi solo le dio la bonificación al personal de emergencias del Hospital, también durante el fin de semana el municipio intentó explicar el porqué de la decisión con cierta imprudencia, por lo que los Trabajadores de la Salud de la ciudad de Tandil ya agotados en la pelea contra el COVID 19, se posicionan juntos en otro campo de batalla, el del trabajo y salario digno.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba