En Tandil ya fueron aplicadas 50.000 vacunas

Tandil, como en todo el territorio nacional, continua con la campaña de vacunación contra el Covid-19. Hoy se conoció el dato de que fueron aplicadas, entre primeras y segundas dosis, 50.000 vacunas en la ciudad. Durante el fin de semana van a estar llegando más turnos y más dosis de AstraZeneca.

Durante el mes de abril en la ciudad ya se había vacunado al 80% de la población objetivo (el 100% de los mayores de 70 años y el 65% de las personas entre 60 y 69) el ritmo de vacunación sigue en ascenso por lo que se recomienda a las vecinos y vecinas de Tandil, que están inscriptos, que estén pendientes de su turno (vía correo electrónico o por la App Vacunate)

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que en los próximos días habrá una “vacunación récord” en la provincia por la llegada de nuevas dosis y adelantó que el objetivo es llegar a 6 millones de personas inoculadas en junio, cubriendo la población de riesgo.

El ritmo de la campaña en la Provincia se aceleró en las últimas semanas, cuando se destrabó el cuello de botella a nivel mundial y comenzaron a llegar dosis en gran número desde los laboratorios europeos y estadounidenses. «Orgullo por este esfuerzo extraordinario. Falta cada vez menos», festejó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, a través de sus redes sociales.

«Incorporamos al personal necesario para poner en marcha más de 700 postas en los 135 municipios», detalló Kicillof. En la última semana se otorgaron más de un millón de turnos en toda la Provincia, y comenzó a recibir la vacuna el grupo etario entre 18 y 50 años con patologías de riesgo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba