Bronca y angustia en los Trabajadores de la Salud: Lunghi solo le dio la bonificación al área de emergencias del Hospital Santamarina

Tras varias semanas sin respuesta al reclamo salarial y de reducción de jornadas laborales que llevan adelante los Trabajadores de la Salud en Tandil, el Intendente Miguel Lunghi resolvió por decreto darle una bonificación de tres meses (junio – agosto) solo a los trabajadores del área de emergencias del Hospital Ramón Santamarina, lo que generó bronca y desamparo en todos los sectores no alcanzados por el decreto.

Solo la Guardia del Hospital será alcanzada por la bonificación de $20.000 para los médicos, $10.000 para enfermeros y $6.000 para mucamas, administrativos y choferes del SAME. Todo el personal que no pertenece al área de emergencias del Hospital no recibirá ninguna bonificación, lo que aumenta la tensión y la angustia de muchos trabajadores dentro del Sistema Integrado de Salud Pública de la ciudad.

El reclamo que llevan adelante los Trabajadores de la Salud sigue siendo de una bonificación del 25% para todo el personal del SISP y la reducción de jornadas laborales a 6hs. Desde el Gremio todavía se desconocen las acciones que van a tomar frente al decreto municipal, aunque si se conoció la intención de ir a un Paro, la bronca generalizada y la tensión en los pasillos de todas las dependencias de salud de la ciudad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba