Satisfactoria reunión de la Ministra Vila con autoridades educativas distritales y comunidad educativa del IPAT y Conservatorio de Música

Agustina Vila, Ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, participó de un encuentro virtual en el que adelantó información sobre la construcción del nuevo edificio para el IPAT y el Conservatorio de Música. “En las próximas dos semanas se va a estar firmando el convenio”, aseguró Vila.

De la reunión que se llevó adelante vía ZOOM participaron Florencia Mena, Jefa Distrital de Educación; Diana Balbín, Consejera Escolar del Frente de Todos; Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos; Yanina Gargiulo, Directora del Conservatorio de Música; Pedro Tisier, Director de IPAT e integrantes de la comunidad educativa de ambas instituciones.

El nuevo edificio educativo estará en Ezeiza y Suipacha, la inversión provincial será de 400 millones de pesos. “Será una de las obras de infraestructura educativa más importante de los últimos 15 años: aunque todavía se están ajustando detalles, el financiamiento se repartirá en un 70% el gobierno provincial y el otro 30% estará a cargo del Municipio”, explicó Vila.

Finalmente Diana Balbín, Consejera Escolar del Frente de Todos,sintetizó el encuentro como muy necesario: “Fue un espacio cargado del respeto a las comunidades que vienen sosteniendo una lucha incansable para lograr lo que hoy comienza a tomar cuerpo, que es la construcción del Edificio Propio”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba