#NiUnaMenos

Desde hace seis años las mujeres y LGBTIQ+ dijeron BASTA, en un grito organizado bajo la consigna NI UNA MENOS. Cada 3 de junio se organiza desde distintas latitudes del país una agenda abocada a seguir visibilizando las violencias por motivo de género, que marcan la vida de mujeres y disidencias.

En este marco y junto al calor del movimiento feminista, es que venimos trabajando desde el Frente de Todos, por construir un mundo sin violencias, más justo e igualitario y por eso expresamos y exigimos:

Para que haya NI UNA MENOS, se tiene que implementar la Ley Micaela aprobada por el concejo deliberante en 2018 y con sucesivas modificaciones que establecen cómo avanzar con dicha implementación.

Para que haya NI UNA MENOS, necesitamos que se jerarquice la Dirección de políticas de género y diversidad sexual de la ciudad, para que pueda ampliarse el personal de dicho espacio, como así también su partida presupuestaria.

Para que haya NI UNA MENOS, se tiene que poder avanzar en los proyectos presentados por nuestro bloque y que siguen aguardando una pronta resolución:

  • Proyecto “Protocolo de Egreso de la Casa De Abrigo Martha Pelloni” presentado en 2018
  • Proyecto “Provisión gratuita de productos de gestión menstrual” presentado en el 2020
  • Proyecto “Creación de Protocolo de actuación para prevención, sanción, erradicación de situaciones de violencia de género, acoso y discriminación por identidad de género u orientación sexual en el ámbito laboral municipal” presentado en el 2021
  • Proyecto “Licencia por nacimiento, adopción y tratamiento de fertilización asistida para las y los concejales”
  • Proyecto “Proyecto de «Fortalecimiento de las funciones con perspectiva de género de la Oficina Municipal de Atención para Inquilinos»

A su vez exigimos la pronta respuesta al acceso a información pública presentado a la dirección políticas de Género en Septiembre del 2020.

Seguimos y seguiremos trabajando en pos de la reducción de las desigualdades que afecta.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba