La Provincia asigna recursos adicionales a las escuelas de Tandil para fortalecer la continuidad pedagógica

La Provincia de Buenos Aires dispuso a través de la Resolución Nº 1531/21 de la Dirección de Cultura y Educación que los establecimientos educativos bonaerenses cuenten con financiamiento específico para gastos en materiales educativos para las y los estudiantes que no tengan conectividad durante la suspensión de las clases presenciales.

En el “programa de asistencia a establecimientos de nivel primario, secundario y la modalidad especial de gestión estatal provincial” se especifica la asignación de recursos de hasta $100.00, una inversión que en Tandil supera el millón y medio de pesos. La asignación de recursos para cada escuela se realizará a través del Consejo escolar (CUFP).

Los establecimientos educativos contarán con recursos para financiar la entrega de impresiones y fotocopias o útiles escolares a aquellas y aquellos estudiantes de sus establecimientos que no tienen capacidad de pago de los materiales de estudio que se utilizan para la realización de tareas. La asignación se otorga en el contexto de la continuidad pedagógica para los casos de actividad escolar no presencial o de presencialidad de baja intensidad.

La Consejera Escolar por el Frente de Todos, Diana Balbín, detalló que “la distribución de los fondos se realiza teniendo en cuenta las matrículas y los resultados de la evaluación de la continuidad pedagógica de los establecimientos” del nivel primario, secundario y de la modalidad especial

“Es un aporte muy importante que acompaña el esfuerzo de todos los equipos docentes y un recurso central para los alumnos que han presentado mayores dificultades en el sostenimiento de sus trayectorias”, explicó la docente y agregó “sabemos que muchos de estos materiales han sido comprados por docentes y familias hasta el momento. Esto significará un alivio, en ese sentido”

También mencionó, que “este nuevo programa se suma a otras líneas de acción que viene implementando la Provincia de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia” y resaltó “las inversiones en el Servicio Alimentario Escolar; el programa P.I.E.D.A.S que tuvo lugar durante el 2020; la creación de más de 70 cargos auxiliares y el nombramiento de suplencias extraordinarias de docentes, sin olvidar por supuesto, la histórica inversión en infraestructura escolar que se traduce en la realización de importantes obras en más de 20 edificios educativos de nuestra ciudad”

Las escuelas ya fueron informadas de los requisitos a tener en cuenta para poder avanzar en la ejecución y rendición de este fondo al tiempo que decidirán con sus equipos docentes el mejor uso para los fines previstos en la normativa.

Redaccion

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