Así quedarán las restricciones en la Provincia con Tandil en Fase 2

Este lunes finaliza la vigencia del Decreto Nacional que estableció el aislamiento estricto por nueve días. A partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio, se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país. Las provincias se manifestaron al respecto y expresaron si flexibilizarán las restricciones o las extenderán.

Provincia de Buenos Aires
– Las clases continuarán de manera no presencial en la mayoría de los colegios bonaerenses a partir del próximo lunes. Se analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno al mes de junio mientras se avanza con la campaña de vacunación.

– Durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, expuso que entre el lunes 31 y hasta el 11 de junio lo que «estará vigente es una vuelta a la normativa anterior, el sistema de fases tal como lo conocemos», tal como estableció el último DNU decretado por el Gobierno nacional.

-En ese marco, graficó que los 121 municipios que se encuentran en fase 2, por ser los de mayor riesgo sanitario y epidemiológico, continuarán a partir del lunes próximo con «clases por medios remotos”.

En Tandil el municipio decretó la vuelta a la Fase 2

El gobierno local emitió el decreto que cobrará vigencia desde este lunes, con las siguientes medidas, que tendrán vigencia hasta el próximo viernes, 4 de junio:

A. Los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas, podrán funcionar en el horario de 06:00 a 19:00 hs., permitiéndose continuar únicamente hasta las 20:00 hs con la prestación del servicio a través de la forma de take away o delivery y hasta las 23:00 hs sólo por medio del sistema de delivery.

B. Los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de combustible, podrán funcionar en el horario de 06:00 a 20:00 hs.

C. El resto de las actividades y servicios autorizados por este Departamento Ejecutivo podrán funcionar en el horario de 06:00 a 19:00 hs.

D. las bibliotecas podrán funcionar en el horario al que refiere el incido c) sólo a través de la modalidad de retiro y entrega de libros sin permanencia en el establecimiento.

E. En caso de encontrarse establecido el factor ocupacional de una actividad o servicio en el detalle del Anexo I de la Resolución N° 1715/21 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, o la que en el futuro la reemplace, deberá estarse a lo allí dispuesto.

Quedan prohibidas:

a. Natatorios, gimnasios y demás actividades deportivas colectivas e individuales en espacios cerrados.

b. Actividades deportivas grupales de contacto al aire libre.

c. Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

d. Ferias internadas y comerciales en espacios cerrados.

e. Artes escénicas y musicales.

f. Casinos.

g. Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, espacios cerrados o al aire libre, salvo para la

asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

h. Los servicios empresariales de catering a los que se refiere el Decreto 1661/20 y modificatorias como así

también los servicios de entretenimientos de fiestas infantiles encuadrados en el Decreto 2025/20 y sus

modificatorias.

i. Celebraciones religiosas en espacios cerrados.

j. Complejos cinematográficos.

k. Museos.

l. Cursos de capacitación y talleres culturales al aire libre o en espacios cerrados.

Redaccion

Un comentario en «Así quedarán las restricciones en la Provincia con Tandil en Fase 2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba