Marcelo Aba fue electo como nuevo Rector de la UNICEN

La asamblea universitaria, que se desarrolló este viernes de manera virtual por las restricciones que impone la pandemia, respaldó la única fórmula que se presentó y Marcelo Aba se convirtió en el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro comenzó minutos después de las 14 y contó con la participación de 162 asambleístas (hubo dos ausentes). Casi cinco horas después, la votación terminó con 134 votos a favor de la propuesta encabezada por Aba, acompañado por Alicia Spinello, y 28 abstenciones.

Fue una elección inédita al permitirse la virtualidad. Con 134 votos a favor y 28 abstenciones, el actual vicerrector fue elegido como rector de la Universidad Nacional del Centro por el período 2021-2025. Será secundado por su compañera de fórmula, Alicia Spinello, decana de la Facultad de Ciencias Humanas.

“Hemos llegado con tranquilidad y en armonía a emitir nuestro sufragio, demostrando que somos capaces de sobreponernos a la dificultad cuando nos organizamos como comunidad universitaria en busca de nuestros objetivos, siempre trazando ese futuro venturoso que todos avizoramos”, destacó Aba, emocionado por el respaldo obtenido de la comunidad universitaria.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba