Comenzó el pago de la Tarjeta Alimentar, que amplió su universo a niños y niñas de 7 a 14 años

La ampliación de la Tarjeta Alimentaria fue anunciada por el Presidente Alberto Fernández a principio de mes. El programa nacional inyectará en los bolsillos de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) unos $ 18.500 millones de pesos que se volcarán íntegramente al consumo de alimentos, asistiendo a 4 millones de personas e impulsando la demanda agregada en la actividad comercial.

La Tarjeta Alimentar cubrirá a los titulares de la AUH con niños de hasta 14 años y a madres con 7 hijos o más que cobran Pensiones no Contributivas (PNC) y se amplió el monto para titulares con tres hijos o más, quienes previamente cobraban $ 9.000 y ahora accederán a $ 12.000 por mes.

El Jefe de la Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, se reunió con el responsable del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en la ciudad, Nicolás Carrillo y con el Jefe de la UDAI Tandil, Federico Martínez, para analizar el impacto de la medida en la ciudad y articular esfuerzos para que cada familia tandilense a la que le corresponde ese derecho pueda acceder sin dificultades.

“En Tandil alrededor de 4.000 familias percibirán el derecho a la Tarjeta Alimentar con la nueva ampliación que dispuso el gobierno nacional. Son millones de pesos que terminan en los comercios de cercanías que la están atravesando una situación muy difícil por el escenario sanitario de nuestra ciudad” explicó Nicolás Carrillo.

Hasta el mes pasado alcanzaba a todos los titulares de la AUH con niños menores de 6 años o niños discapacitados sin límite de edad y a las embarazadas titulares de Asignación por Embarazo a partir de los 3 meses “ahora cubrirá también a los titulares de la AUH con niños de hasta 14 años y a madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones no Contributivas” sostuvo Carrillo.

Aquellas familias que tienen la tarjeta física (el plástico), el pago del beneficio fue acreditado el pasado viernes 21 de mayo. Sin embargo, los beneficiarios de la AUH, la AxE (Asignación por Embarazo) y la PNC para madre de siete hijos que reciben el pago en la misma cuenta bancaria en la que se les acreditada la asignación comenzarán a cobrar hoy jueves 27 de mayo según la terminación de su DNI” indicó Federico Martínez, titular de la UDAI Tandil.

“Normalmente quienes reciben la acreditación del beneficio en la misma cuenta bancaria en las que perciben la AUH o AUE, suelen recibir el pago del derecho a la Tarjeta Alimentar en la misma semana que se realiza la acreditación en la tarjeta física. Tras la ampliación anunciada la semana pasada, hubo que reorganizar rápidamente los cronogramas de pagos e incorporar el nuevo universo de 7 a 14 años” explicó el funcionario.

CRONOGRAMAS DE PAGO TARJETA ALIMENTAR

Titulares de la AUH y AxE, con niños de entre 0 y 6 años

Documento finalizado en 0 o 1: jueves 27 de mayo

Documento finalizado en 2 o 3: viernes 28 de mayo

Documento finalizado en 4 o 5: lunes 31 de mayo

Documento finalizado en 6 o 7: martes 1 de junio

Documento finalizado en 8 o 9: miércoles 2 de junio

Titulares de la AUH con niños de entre 7 y 14 años

Documento finalizado en 2 o 3: viernes 28 de mayo

Documento finalizado en 4 o 5: lunes 31 de mayo

Documento finalizado en 6 o 7: martes 1 de junio

Documento finalizado en 8 o 9: miércoles 2 de junio

Documento finalizado en 0 o 1: jueves 3 de junio

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba