Tandil llegó a las 300 muertes por Covid y se trasladaron dos personas por la falta de camas.

Los indicadores siguen generando el alerta entre la población y el personal del sistema de Salud. Tandil llegó a la lamentable cifra de 300 personas fallecidas a causa del Covid y son 1144 los casos activos en una pandemia que no da respiro.

Durante el fin de semana fueron 5 los fallecimientos. Dos mujeres, una de ellas de 37 años que padecía una enfermedad oncológica avanzada, y otra de 69 años, además de dos hombres, de 63 y 88 años, que se encontraban internados en sala general, y otro hombre de 89 años, cuyo deceso se produjo el jueves.

También durante el primer día de confinamiento por las nuevas restricciones a nivel nacional se llevaron a cabo el traslado de dos pacientes con coronavirus afiliadas a Pami, que requirieron internación en cuidados críticos. Se trata de una mujer de 69 años, que se encontraba desde el miércoles en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” en sala general, y otra mujer de 63 que estaba alojada en el Sanatorio Tandil.

Las derivaciones fueron, en primer lugar hacia el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, mientras que en el segundo al Hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata. Estos dos traslados se suman a las dos que anteriormente se realizaron a Pinamar y a Mar del Plata, en medio de un sistema sanitario colapsado y con un 95% de camas ocupadas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba