Insólito: Macri volvió a incumplir la cuarentena por segunda vez en una semana

Horas después de haberse juntado con María Eugenia Vidal, el ex presidente Mauricio Macri volvió a incumplir con la cuarentena obligatoria de diez días impuesta para los viajeros que regresan a la Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus. Esta vez se encontró con Patricia Bullrich y la presidenta del Pro no tuvo inconvenientes en mostrarlo en sus redes sociales.

Sin distancia ni barbijo, Macri se reunió con la propia Bullrich y los dirigentes Gustavo André, Virginia Cornejo, José Manuel Gauffin y Enrique Martínez Luque del Pro Salta. En la foto se los vio a todos sin barbijo ni distanciamiento social.

Por una Disposición del Gobierno nacional, publicada en el Boletín Oficial, se expusieron los «Requisitos para viajar hacia la República Argentina», tanto para extranjeros como nacionales.Todos los viajeros deberán cumplir con una cuarentena de 10 días desde que les fuera efectuada la prueba PCR negativa, cuyo plazo será computado del siguiente modo:

  • Quienes están obligados a contar con PCR negativa en origen 72 hs. antes del embarque, deberán cumplir 7 o más días de cuarentena en destino hasta totalizar los 10 días computados a partir de la toma de la muestra.
  • Quienes no puedan realizar PCR en origen según el listado de estos países deberán acreditar ausencia de síntomas con certificación médica y realizar la prueba PCR en destino con la mayor inmediatez posible a su arribo al país, cumplimentando los 10 días de cuarentena obligatoria, desde el momento de su llegada. Estas personas una vez que se encuentren en territorio argentino para llegar a su lugar de cuarentena deberán movilizarse en un medio de transporte que preferentemente no sea colectivo, extremando las medidas de distanciamiento social y usando obligatoriamente durante su traslado barbijo.

Según publicó el diario La Nación, Mauricio Macri mantuvo este sábado una reunión en su quinta Los Abrojos con María Eugenia Vidal y su novio, Enrique Sacco, «en un encuentro familiar» del que también participaron «otros familiares» del expresidente, sin aclarar cuántos.

Supuestamente, según informa el matutino de estrecha relación con el expresidente de Boca, el encuentro entre Macri y Vidal y otros familiares se hizo «para distender» y fue en Los Abrojos porque Macri «realiza allí la cuarentena tras regresar de Estados Unidos», donde se vacunó contra el coronavirus.

Hasta ahí la noticia sería una más de «la rosca» política, pero el propio medio reconoce que Macri está realizando una cuarentena obligatoria y que rompió al recibir invitados en su quinta, algo que ya hizo en su momentos con intendentes de Juntos por el Cambio.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba