El PAMI entregó un subsidio de $100.000 al Centro de Jubilados Luis Depau

Autoridades de PAMI y la ANSES recorrieron el Centro de Jubilados y Pensionados, Luis Depau, ubicado en Casacuberta 582. Días atrás desde la Agencia PAMI Tandil se realizaron gestiones para esa institución pueda acceder a un subsidio extraordinario de 100.000 pesos para avanzar en obras de infraestructura y mejoras edilicias en el establecimiento.

El titular de la Agencia Territorial PAMI, Facundo Llano y el Jefe de la Regional de la ANSES, Darío Méndez, se reunieron con la presidenta de la institución, Norma Bilbao, quien les mostró a los funcionarios nacionales las obras realizadas con los recursos públicos girados por el Estado Nacional.

La responsable del Centro de Jubilados y Pensionados explicó que pudieron avanzar en la realización de obras para mejorar las conexiones de agua y gas, como así también refacciones en la vereda de ingreso al establecimiento.

Facundo Llano resaltó la importancia estratégica de los Centros de Jubilados y Pensionados “lugares clave en la articulación con nuestros adultos mayores y que trabajan en un diálogo permanente con la agencia territorial de PAMI”.

“En esas instituciones se realizan actividades que son muy importantes para los espacios de sociabilización de las y los adultos mayores, como talleres de computación, teatro, biodanza, yoga y gimnasia al tiempo que brindan servicios de enfermería y pedicuría, entre otros. Son lugares de una enorme integración comunitaria” destacó Llano.

Por su parte, Darío Méndez, felicitó a la comisión directiva de la institución y “a las y los adultos mayores que se organizan y que dejan parte de su tiempo para desarrollar actividades que impacten positivamente en su vecindario. La articulación con esas instituciones que trabajan para el bienestar de los jubilados y las jubiladas de nuestra ciudad es fundamental porque no sólo nos marca el camino y nos ayuda en la tarea diaria y específica que desarrollamos desde nuestros organismos, sino que son un termómetro permanente de la realidad en los barrios”

“Nos llena de alegría y orgullo poder cumplir con la enorme responsabilidad que ocasionalmente nos han otorgado y que es gestionar de la mejor manera posible la seguridad social y la calidad de vida de nuestros adultos mayores” concluyó Méndez.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba