Presentan el Plan Nacional Igualdad en la Diversidad

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentará este miércoles el Plan Nacional Igualdad en la Diversidad, cuyo objetivo es «superar las desigualdades estructurales basadas en el género».

El acto está previsto a las 10:00 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y Cafiero estará acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros funcionarios del gabinete nacional.

«El Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023 es la consolidación de una política de Estado que busca intervenir de manera estratégica e integral a fin de superar las desigualdades estructurales de género, resultado de un proceso de construcción y coordinación colectiva», se informó oficialmente.

A través de foros participativos y federales, la convocatoria estuvo dirigida a organizaciones de diferentes sectores: sindicales, por los derechos de las personas con discapacidad, rurales, étnico-raciales, por los derechos LGBTI+, empresarias, ONGs y feministas territoriales.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba