Con más de 40 muertes en 15 días, el Municipio de Tandil levanto las restricciones que había impuesto

Pese a ser considerada como una ciudad con un alto riesgo epidemiológico Tandil vuelve a tener, a partir de hoy lunes 10 de mayo, una extensión horaria más amplia para los comercios y actividades en general. Una decisión que toma el municipio a contramano de la situación sanitaria que se vive hoy, con la elevada ocupación de camas en el sistema de salud y las recomendaciones del comité de seguimiento covid-19 que aun declara que «todavía no alcanza como para pensar que estamos mejor”.

En este orden, el concejal mandato cumplido y actual Jefe Regional Bonaerense de ANSES, Darío Méndez hizo declaraciones en su red social, en las cuales indicó que a pesar de los fallecimientos de tandilenses y la crecida en los casos positivos, las restricciones en Tandil no fueron acompañadas por controles y que tras haber aumentado las tasas municipales en dos ejercicios, el municipio deja en manos de Nación y Provincia la ayuda económica a los afectados por la pandemia.

El nuevo esquema de horarios que ayer publicó el Municipio de Tandil, regirá al menos por una semana y las autoridades evaluarán la evolución sanitaria para determinar si es necesario sostenerlo, llevar los horarios nuevamente a la franja autorizada en la Fase 3 provincial o volver a aplicar mayores restricciones.

Se estableció que todos los rubros comerciales habilitados podrán funcionar en la franja de 6 a 20 hs, incluidos los del sector gastronómico. Por su parte, el servicio de delivery y la modalidad take away podrán ampliarse hasta las 23 hs.

Entre las 23 y las 6 hs persiste la restricción de circulación en la vía pública así como la recomendación de reducir la movilidad general durante todo el día. Algo que en los días otoñales queda solo en la palabra, ya que cientos de tandilenses siguen fieles a las juntadas, fiestas y paseos sin distanciamiento por el Lago del Fuerte, el Parque Independencia y otros lugares turísticos del «Tandil Soñado» sin controles.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba