A quiénes vacunarán con las últimas Sputnik V que llegaron al país

Con las 500.000 dosis 1 de Sputnik V que llegaron en la madrugada de este lunes a la Argentina, la provincia de Buenos Aires estará bastante cerca de completar la vacunación de los mayores de 60 años: en esa franja hay un total de 214.000 personas sin vacunar, de manera que con lo que le toca al distrito bonaerense -cerca de 200.000 dosis-, queda en condiciones de citar a la gran mayoría.

En principio, las citaciones empezarán a llegar a partir de mañana y se concretaría la vacunación entre el miércoles y el fin de semana. Eso significa que la Argentina quedaría muy cerca de tener inmunizados -al menos con una dosis- a casi todos los mayores de 60.

La marcha de la vacunación en Argentina
De acuerdo a las estadísticas publicadas por Martín Barrionuevo, a nivel nacional, la situación es la siguiente:

En los mayores de 80 está vacunado el 76 % de la población.
En los mayores de 70, el 84 %
En los mayores de 60, el 70 %

Como se ve, la campaña antivacunas pegó poco en la Argentina, porque se inscribieron, en cada categoría, casi todos los ciudadanos de la edad correspondiente.

El plan para las últimas Sputnik V

La llegada de la Sputnik V permitirá aumentar nítidamente el porcentaje de los inmunizados en la última categoría, la de quienes tienen entre 60 y 69 años. Y eso hace que se avance hacia las siguientes franjas:

En Provincia de Buenos Aires las cosas son un poco distintas depende del distrito del que se trate. Ya hay distritos en los que se vacuna a personas de 50 a 59 años con enfermedades previas. Con las 200.000 vacunas que le tocan, el Ministerio de Salud bonaerense, que conducen Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, espera completar en mayo la vacunación de los mayores de 60, todo el personal de salud -ya se vacunó el 95 por ciento-, seguridad y educación. De manera que tendrán que estar atentos a la citación los que falten en cada una de esas franjas, desde mayores de 60 a personas de 50 a 59 con comorbilidades.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba